5 Beneficios de Estradegias Personalizadas Para Facebook Placements by @Rocco_Zebra_Adv | Dramel Notes

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Si usted es uno de los 968 millones de personas que se conectan a Facebook cada día, se habrán dado cuenta que la plataforma ofrece tres ubicaciones diferentes para colocar anuncios (también conocidas como Facebook Placements): desktop newsfeed, mobile newsfeed y desktop right column. Facebook también ofrece anuncios fuera de Facebook a través de sitios de redes (llamada red de audiencia), así como anuncios en Instagram.

Naturalmente, los anunciantes quieren aprovechar todas las diferentes ubicaciones de anuncios, pero eso no significa que todas las ubicaciones de anuncios tienen que estar en el mismo ad set. En términos generales, las campañas se pueden ejecutar en todas las ubicaciones de forma simultánea y autonoma a excepción de la red de la audiencia que sólo se ejecuta si el suministro mobile newsfeed está activo.

El comportamiento en el sitio es diferente de un dispositivo a otro. Entonces, el comportamiento de la gente en el sitio web que navega desde una computadora puede ser diferentes de lo que pasaria si estuvieran en un dispositivo móvil. En consecuencia, copias de anuncios, páginas de destino, y por supuesto la call to action, así como la estrategia global de la publicidad deben adaptarse al comportamiento por dispositivo.

Esto significa cada una de las ubicaciones de Facebook disponibles (Desktop newefeed, mobile newsfeed y desktop right column) siempre debe estar en conjuntos de anuncios separados.

Echemos un vistazo a las cinco ventajas más importantes de la descomposición de las colocaciones de los mensajes publicitarios en diferentes conjuntos de anuncios y la implementación de una estrategia de Facebook targeting personalizada.

1. Control Más Preciso del Presupuesto

Uno de los mayores problemas que muchas empresas están teniendo con los anuncios de Facebook es que pueden ser difíciles de aumentar rápidamente en términos de rentabilidad. Al tener cada colocación de anuncions en un conjunto de anuncios dedicado, se puede personalizar el presupuesto para cada ubicación en función del rendimiento. Esto es clave para una ampliación rentable de cuentas.

Por ejemplo, vamos a imaginar que usted tiene un objetivo de CPA de $10 y que tiene conjuntos de anuncios con varias ubicaciones de destino (por ejemplo, Desktop newfees y mobile newsfeed). Si su actual CPA es de $11, la ejecución de un informe de la colocación podría revelar algunas colocaciones convierten por encima de $10 y otras por debajo de $10.

Se puede ejecutar un informe en la interfaz principal de Facebook:

La creación de presupuestos separados para cada una de las ubicaciones le ayuda a obtener más por las colocaciones que convierted a menos de $ 10 y optimizar las que cuestan más de $ 10 con el objetivo de reducir el CPA.

2. Presupuesto Distribuido con Más Eficacia y Ofertas Personalizadas

Sea cual sea el objetivo de su campaña en Facebook puede ser — clics, conversiones, engagement o leads – lo más importante es la visibilidad. La visibilidad está relacionada con las ofertas y no hay punto de hacer una misma oferta para todas las colocaciones (desktop newfeed, mobile newsfeed, porque no son iguales. Además, usted podría terminar haciendo una oferta demasiado baja para algunas de las colocaciones altamente competitivas si todo esta en el mismo ad set.

En otras palabras, siempre hay que tener estrategias de ofertas separadas para las colocaciones de anuncios para sacar el máximo partido de su inversión.

3. Mejores Resultados por Colocación con Anuncios Personalizados

Recientemente, cuando estaba hablando en la Cumbre de la SEJ en Atlanta, alguien preguntó porqué recomiendo personalizar los anuncios por ubicación teniendo en cuenta que se necesita una gran cantidad de tiempo y hay una alta probabilidad de la gente reconozca la marca si el anuncio es idéntico. Aunque entiendo que el reconocimiento de marca es importante, no estoy de acuerdo con el hecho de que el anuncio idéntico logrará el reconocimiento de marca en una manera mas rapida. Desktop y móviles tienen completamente diferentes dimensiones y formatos y esto influencia lo que poner en los anuncios.

El punto es que los anuncios se ven diferentes en función de donde se los muestra. Un anuncio perfectamente legible en Desktop puede ser demasiado pequeño para leerse bien en móvil. No hay nada malo en usar el mismo anuncio para todas las ubicaciones, pero debe adaptarse.

Por ejemplo, los anuncios para móviles requieren menos caracteres y deben ejecutarse en pantallas más pequeñas que los anuncios en Desktop. Esto significa que el tamaño de las letras y iconos tiene que ser suficientemente grande. Al hacer algo más grande no se tiene que crear una imagen para los anuncios con mas del 20% de texto.

Asegúrese de volver a verificar si todo es legible o si algunos caracteres se cortan en el móvil.

4. Mayores Tasas de Conversión

Las páginas de aterrizaje tienden a comportarse de forma distinta dependiendo de qué dispositivo el visitante está utilizando. Tener la misma página de destino para cada colocación simplemente significa que usted está haciendo caso omiso del hecho de que las personas se comportan de manera diferente en diferentes dispositivos.

Los usuarios móviles prefieren funnels de ventas cortas, pantallas visuales (tales como un calendario para la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito), y el texto que es informativo, pero al punto. Mientras que muchos sitios web responsivos son algo optimizados para móviles, la página de pago es la que normalmente hace que las tasas de abandono del sitio aumente. La página de pago debe ser lo más corta y fácil de navegar como sea posible en el móvil. Por otro lado, los usuarios de Desktop consideran que la longitud de la página de destino y el contenido detallados ayudan y mucho en hacer una compra.

Al optimizar para diferentes dispositivos, tenga en cuenta en que parte del funnel de venta està el usuario. Por ejemplo, las personas que visitan un sitio a través de Facebook en un smartphone son normalmente más lejos de tomar una decisión de compra de la gente en un Desktop que abrió una promoción por correo electrónico.

5. Éxito a Largo Plazo y Mejores Estrategias

El desglose de las colocaciones en diferentes conjuntos de anuncios le permite enfocar sus estrategias sobre los elementos de la cuenta que mejor funcionan.

Por ejemplo, diferentes ubicaciones son propensos a generar diferentes resultados sobre la base de un conjunto inicial de anuncios iguales. Esto se debe a varios factores, como el coste por clic, la visibilidad y el tamaño de un anuncio, y el comportamiento en línea de los compradores. La segmentación de las colocaciones en grupos de anuncios separados le permite crear un nuevo test publicitario cada vez que se identifica un anuncio de alto rendimiento y para personalizar el texto del anuncio a la exigencia técnica de cada colocación

También, usted va a ser capaz de crear informes y, finalmente, romper los conjuntos de la colocación de anuncios, incluso basados más en el rendimiento del dispositivo, de la edad, sexo y zonas geográficas. Todo eso hace que su estrategia de publicidad sea mucho más flexible y eficaz.

A Usted

Estrategias personalizadas de colocación de Facebook son una gran manera de maximizar los resultados. Pensamientos o consejos adicionales para agregar?

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Image Credits

Featured Image: Image by Rocco Baldassarre
All screenshots by Rocco Baldassarre. Taken November 2015.

 

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